X
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.

estetica cirugia mallorca

Cirugía mamaria

Cirugía facial

Cirugía corporal

Cirugía reconstructiva

Medicina estética

Llámanos

971 452 231

Elevación de mamas

TIEMPO QUIRÚRGICO

1´45 h

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

24 horas

AUSENCIA LABORAL

1 semana

DEPORTE

Tras 1 mes progresiva intensidad

RESULTADOS

1 mes

Elevación de mamas

Quizás haya notado que no solamente por el transcurso del tiempo, sino por la existencia de embarazos previos, por adelgazamientos sufridos, también por situaciones que sustituyan el tejido glandular por grasa o incluso simplemente, por un deterioro cutáneo, sus mamas han perdido volumen y/o han descendido teniendo como consecuencia un aplanamiento. Lo que ha ocurrido es que Ud. Ha sufrido un cierto grado de atrofia mamaria que se caracteriza por la pérdida de consistencia y el descenso general del seno.

La cirugía estética en la mama tiene respuesta a este problema. La intervención se denomina mastopexia, es decir la suspensión y el acondicionamiento del volumen necesario de la mama.
El objetivo a conseguir es la reposición de los tejidos descendidos a fin de crear el volumen y el lugar adecuados para conseguir el aspecto mas juvenil. Si sus mamas están definitivamente antiestéticas por descenso y o pérdida de volumen, la intervención quirúrgica que precisa se denomina MASTOPEXIA.

¿Qué es la mastopexia?

La palabra se compone de dos términos:

  • MASTO relativo a la mama. 
  • PEXIA acción de suspender.

Se define como el procedimiento exclusivamente quirúrgico y estético que sirve para elevar y mejorar el aspecto de las mamas perdido por el simple descenso de las mismas asociado a una frecuente perdida de volumen en mayor o menor medida.

¿Es importante la primera visita?

La primera visita es esencial porque su cirujano le explicará la posible indicación quirúrgica a sus deseos de mejora, el procedimiento a seguir y los medios para conseguirlo.

¿Cuándo está indicada?

Se indica en mujeres en las que sus mamas han perdido la consistencia propia de la juventud, debido a "secuelas" de embarazos, lactancias, adelgazamientos considerables, por involución propia de la mama como característica propia de la paciente o incluso familiar, pérdida de la elasticidad cutánea, etc. Todas estas causas conllevan a una situación de inestético descenso global de la mama, en mayor o menor grado, efecto denominado ptosis mamaria a la que frecuentemente se acompaña pérdida de volumen en los cuadrantes superiores observándose aplanamiento o incluso concavidad de la zona, dando aspecto de "sacos medio vaciados".
En el efecto de descenso, los pezones normalmente mantienen su dirección hacia el frente, pero hay ocasiones que parece como si sufriesen una rotación hacia abajo, pareciendo que "miran" hacia el suelo aumentando aún el aspecto inestético.
Suele ser habitual el aumento del diámetro de las areolas.

¿Qué preparación necesito?

Su cirujano le dará por escrito las instrucciones preoperatorias similar a cualquier tipo de intervención con inclusión de normas respecto a la anestesia, de tabaco, etc.

¿Cómo se realiza?

Se realiza siempre en ambiente hospitalario, con anestesia general y un ingreso de 24 horas. En qué consiste?

Los tejidos blandos constituyentes del seno, es decir el Parénquima secretor, la grasa y la piel, deben ser repuestos a un nuevo lugar. Para reponer en lugar, es preciso resecar lo suficiente para crear una mama armónica. A veces cuando el volumen de la mama previa es escaso o la paciente desea mayor volumen, se coloca al mismo tiempo una prótesis mamaria cuya forma y tamaño será indicado y aconsejado por su cirujano en una de las diversas consultas previas a la intervención, no obstante en general es una opción.
La posición de la areola puede haber descendido también, por lo que sería preciso trasladarla a un lugar más superior.

Cuándo se pone un implante en elevación de mamas, ¿el resultado es como el de una mama aumentada?

Aquellas pacientes que parten de mamas caídas normalmente tienen calidad de piel más fina y un mayor volumen lo cual determina una mayor tendencia a la ptosis ( a la caída de las mamas) por lo que las mamas no permanecen tan prietas y elevadas como en un aumento mamario simple .

¿ Para elevar una mama se necesita aumentarla?

No

¿A mayor volumen del implante en mamas caídas mas duradero es el resultado?

Cuanto mayor es el peso que le añadimos a una mama previamente caída , mayor facilidad tendrá para caer con el paso del tiempo .

¿Si hago pectorales se mantiene más elevada la mama?

No ,en la ptosis de la mama influye la calidad de la piel el peso de la glándula y no su base muscular .

¿Qué hay después de la cirugía?

Ya en su domicilio, es posible que se encuentre
El dolor es semejante a una subida de leche o una tensión mamaria premenstrual y escozor.
Si su cirujano le colocó los vendajes y drenajes, a las 24 horas (antes del alta hospitalaria) se retirarán normalmente.
Aunque se encuentre bien, su cirujano le irá dando progresivamente normas de vida durante los 15 primeros días.
Deberá tener especial cuidado la primera semana, limitando la actividad habitual.

¿Cuándo veo resultados?

El resultado prácticamente es inmediato. La mejora de su aspecto la notará progresivamente ya en el primer mes y después, según se afiance la forma de su mama su satisfacción será mayor.

¿Qué cicatrices quedan?

Dependiendo del tipo de cirugía que establezca para ud. Su cirujano, las cicatrices podrán ser de diversa forma y extensión. Desde únicamente alrededor de la areola con o sin prolongación vertical y además es tamaño de esta cicatriz dependerá del grado de descenso (ptosis) mamario. La cicatriz vertical puede llegar hasta la zona de las costillas donde termina la mama con una o dos cortas extensiones hacia fuera y dentro, constituyendo una cicatriz total en T invertida. En algunos casos también puede conseguirse una cicatriz en J.
Estas cicatrices según pase el tiempo y con el tratamiento postoperatorio que su cirujano le prescribirá, serán poco notorias y fácilmente ocultables por la lencería y prendas de baño. Aunque su calidad siempre dependerá de factores genéticos.

¿Cuánto durará el resultado?

Entienda que ésta es una intervención frente al deterioro estético de la mama, que se mantendrá más tiempo que la evolución cronológica del resto del organismo, pero que sucumbirá con el transcurso de los años. No obstante como la gran mayoría de las mujeres se encontrará satisfecha por mucho tiempo.
La duración del resultado dependerá de cambios de peso, calidad de la piel, peso de la glándula y de embarazos posteriores.

 

En resumen

RESULTADOS 1 mes

CANDIDATAS : paciente con piel sobrante en la mama y con descenso del complejo areola pezón .

ESTUDIOS RADIOLOGICOS PREQUIRUGICOS mamografia y/ o ecografia mamaria

CICATRICES : PERIAREOLAR ( Solo cuando la mama esta 1 cm caida o con mamas tubulares o caprinas con el fin de quitar la tendencia puntiaguda de la mama ) . Mas frecuentemente PERIAREOLAR Y VERTICAL , añadiendose HORIZONTAL cuanto mayor distancia haya del pezon al surco de debajo de la mama.
SE PUEDE REALIZAR CONJUNTAMENTE CON LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO

TIPO DE DOLOR . escozor y algo de sensación de tensión mamaria. Más leve que el aumento mamario .

CONSECUENCIAS : probable disminución de la sensibilidad erogena del pezón

 

Mamaria

Facial

Corporal

Reconstructiva

C/ General Félix Mas nº 4, 4º 4ª, Palma de Mallorca 07013 | tel: 971 452 231